Certificado oficial ABRSM

Asociación con la Real Escuela de Música del Reino Unido ________________________________________

www.abrsm.org

ABRSM es el mayor organismo de educación musical del Reino Unido, uno de los mayores editores de música y el proveedor líder mundial de exámenes musicales, ofreciendo evaluaciones a más de 630.000 candidatos en 93 países cada año.

La misión de ABRSM es inspirar logros en la música. En colaboración con Royal Schools of Music, apoyamos la creación de música de alta calidad y el aprendizaje en todo el mundo. Ofrecemos vías y recursos para los estudiantes y maestros que ayudan a desarrollar habilidades musicales, proporcionar metas y fomentar el progreso.

GRADO ABRSM,EQUIVALENCIA A OTROS TÍTULOS DEL MISMO NIVEL

GRADO 1-8

1º – 3º grado Nivel Elemental (1-4 cursos de Conservatorio Elemental)

4º – 5º Nivel Intermedio(1-3 cursos de Conservatorio Profesional)

6º – 8ª Nivel Avanzado(4-6 cursos de Conservatorio Profesional)

EXÁMENES DE PIANO Y/O DE TEORÍA MUSICAL

Es importante saber que no es obligatorio que todos los alumnos se presenten a nuestros ocho Grados, ni que empiecen desde el Prep Test(Preparatorio) o el Grado 1º. Puede que un alumno con algo de experiencia esté preparado para presentarse a un examen de Grado 3º o 4º, en cuyo caso podrá hacerlo sin necesidad de hacer antes los grados 1º y 2º.

¿A QUIÉN SE DIRIGE EL EXÁMEN DEL ABRSM?

A gente de todas las edades.

No se exige una cuota de socio o una cuota anual para poder acceder a los exámenes, tan sólo hay que pagar las tasas establecidas para cada prueba y grado(alrededor de 70E).

Cuando un profesor considera que sus alumnos están preparados para presentarse a un examen, sólo se debe abonar el importe de la matrícula en la Escuela de Piano Toccata.